Políticas de envío y devoluciones

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Prinsel no aceptará cancelaciones de pedidos cuando el pago ya haya sido efectuado. No hay reembolsos de dinero por ningún medio.

Prinsel considerará como Cancelado cualquier pedido cuyo Pago no haya sido efectuado o comprobado.

Si Prinsel no cuenta con la existencia necesaria para surtir un pedido, se le notificará al cliente mediante un correo electrónico o vía telefónica y este sólo podrá ser cancelado, en caso de presentarse las situaciones siguientes:

No existiera el modelo o color solicitado.

El cliente no aceptara otro producto similar o de diferente precio no aceptando liquidar.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Entrega del Producto

  1. Prinsel se compromete a entregar el producto en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio Mexicano. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
  2. Para la entrega de los productos, Prinsel contrata los servicios de paquetería Estafeta, por favor considere que algunos códigos postales están bloqueados para entrega en domicilio.Para verificar si su código postal está restringido consulte aquí: http://www.estafeta.com/Frecuencia-de-entrega/. En caso de que su código postal no cuente con frecuencia de entrega en su domicilio, tiene la opción de recolectar en una sucursal Estafeta cerca de  su domicilio (Servicio Ocurre).
  3. Promociones de entrega día siguiente son anunciadas por periodos de tiempo definido, no aplican todo el año. Algunas zonas del país no cuentan con cobertura de este servicio, para consultar la frecuencia de entrega de día siguiente consulta aquí: http://www.estafeta.com/Frecuencia-de-entrega/
  4. Prinsel no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 05 (cinco) días hábiles

La entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Prinsel contratadas para tal fin por esta última.  Las entregas se sujetan a las políticas de cada empresa logística.

Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Prinsel informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra.

No se podrá cambiar la dirección de entrega establecida en el pedido.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En la confirmación de envío, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista/mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Prinsel contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entregase produzca.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con Prinsel. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Prinsel y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista/mensajería iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas/mensajería suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista/mensajería que, por cuenta de Prinsel, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Prinsel  por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.

POLITICA DE DEVOLUCIÓN

Podrán solicitar la devolución de su pago:

Exclusivamente cuando el producto presente defectos de fabricación atribuibles a la empresa. En este caso será necesario comunicarlo al correo prinsel@prinsel.com El producto deberá ser devuelto en buen estado, con las etiquetas y factura o ticket de compra en la caja original perfectamente sellada.

En caso de proceder, se hará la devolución. Si el producto presenta desperfectos atribuibles al cliente no podrá proceder.

Las devoluciones de compras con tarjeta de crédito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo aproximado de ocho días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación del pedido.

Las devoluciones de compras con tarjeta de débito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo de hasta cuarenta y cinco días hábiles, a partir de la confirmación de la cancelación del pedido, esto debido a políticas internas de cada banco.

Únicamente en el caso de que el o los productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Prinsel reembolsará también al Usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

El cliente tendrá tres días hábiles a partir de recibido el pedido para solicitar la devolución parcial o total del pago.


El reembolso/devolución del pago se efectuará una vez recibido el producto defectuoso. Él envió en este caso corre por cuenta de Prinsel.

FACTURACIÓN

Todo pedido que requiera factura por la compra deberá ingresar en la opción de “Facturación” y se deberá capturar el nombre o razón social, domicilio fiscal completo y registro federal de contribuyentes. La factura le será enviada a su email registrado en un periodo máximo de   72 horas.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Prinsel garantiza que los productos que se comercializan en su sitio web funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Usuario de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Prinsel.

Si al recibir su producto presenta defectos de fabricación puede solicitar su devolución (vea política de devolución). Todos los productos tienen tres meses de garantía, en caso de falla en el funcionamiento dentro del periodo de garantía ofrecido por el fabricante deberá ponerse en contacto con nosotros a través del registro de contacto.

En caso de defecto de fabricación dentro del término de la garantía, el fabricante se reserva el derecho de reparar, ofrecer refacciones o cambiar el producto por otro producto a su sola elección. En los casos dónde Prinsel sea responsable de otorgar la garantía, nos reservamos el derecho de reparar o cambiar el producto a su nuestra sola elección.

Si quiere hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido porque éste presenta alguna falla o defecto, lo invitamos a contactarnos a través de nuestra línea de atención a clientes o al correo prinsel@prinsel.com, es indispensable incluir el comprobante de compra e imágenes del daño.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

VIGENCIA

Los presentes Términos y Condiciones tendrán una vigencia indefinida, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

Creación Agosto de 2016.


MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Prinsel se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Venta o Condiciones Generales. Por ello, Prinsel recomienda al Cliente y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.