10 consejos para viajar con niños

10 consejos para viajar con niños

La seguridad de los pequeños al viajar en un coche es responsabilidad de nosotros como adultos. Te compartimos 10 consejos que te ayudarán a hacer de tus viajes un momento más seguro.

 

  1. Siempre maneja con precaución: siempre debemos de conducir con la misma precaución, no importa si viajamos solos, con nuestra familia o incluso con gente desconocida. La seguridad siempre debe de ser una prioridad.
  2. Pon el ejemplo: los niños aprenden por imitación por lo que es muy importante que TODOS los pasajeros usen cinturón de seguridad o un autoasiento adecuado para su edad, talla y peso.
  3. Planea tus salidas para no ir con prisa: subir a los peques a su asiento y amarrarlos correctamente lleva tiempo. Contempla el tiempo que te tardarás en ajustarlo correctamente y evita que por la prisa solo lo sobrepongas en el asiento. 
  4. Haz paradas: considera que cuando tienes niños pequeños pueden surgir muchos imprevistos, siempre ten en cuenta que es probable que tengas que hacer alguna parada extra. Si necesitan algo, detente por completo, nunca los bajes de su asiento cuando el vehículo está en movimiento.
  5. Compañía en los asientos traseros: en algunos casos (sobre todo cuando son pequeños) es conveniente que vaya alguien sentado en los asientos traseros para evitar que los pequeños lloren. Es probable que conforme crezcan esa compañía ya no sea necesaria.
  6. Conductores responsables: nunca permitas que el conductor maneje después de haber ingerido alcohol. Evita el uso del celular y si vas manejando con tu bebé atrás procura no estar volteando a cada momento ya que puede ocurrir un accidente.
  7. Objetos: Evita traer objetos duros sueltos dentro de tu vehículo. recuerda que en el caso de un accidente serán proyectiles y pueden lastimar a los pasajeros, en especial a los más pequeños. Pon todo lo duro o pesado en la cajuela. 
  8. Bajadas: Utiliza siempre la puerta que da a la banqueta para subir y bajar a tus pequeños, de esta manera evitarás que se queden en el arroyo vehicular.
  9. Mantén la calma: hay ocasiones en las que viajar en un autoasiento traerá consigo lágrimas, siempre recuerda que la seguridad es primero.
  10. Disfruta el trayecto: aprovecha ese tiempo para platicar, cantar o simplemente disfrutar la compañía de tus pequeños.

 

Construyamos juntos una infancia más segura