10 tips para sus primeros baños en la tina

10 tips para sus primeros baños en la tina

¿Miedo de bañar a tu bebé? Te compartimos 10 tips para sus primeros baños en la tina.

 

El primer baño de tu bebé en la tina, puede ser tan divertido como tú lo planees y desees. Si eres de los papás que ven este acto cotidiano como uno de los retos más difíciles a los que se han enfrentado por miedo a que pueda ocurrir algún accidente, tranquilo. Con las medidas de seguridad adecuadas, pronto te convertirás en un experto.

 

¿Cómo iniciar?

 

  1. Pon cerca de ti la toalla, jabón (utiliza aquellos que son adecuados para su piel. No olvides consultar a su pediatra), pañal, ropa del bebé.

 

  1. Báñalo en un lugar cálido donde la temperatura ambiente sea de 23 a 25 º C. Cierra ventanas y puertas para evitar que haya cerca una corriente de aire.

 

  1. Coloca la tina de baño a una altura que te haga sentir cómodo para que no lastimes tu espalda o cadera.

 

  1. No llenes completamente la tina de baño para evitar algún accidente.

 

  1. Antes de comenzar a bañar a tu hijo, haz uso de los termómetros, pues te ayudarán a saber que el agua está en la temperatura correcta.

 

  1. La duración máxima del baño de tina de tu bebé puede ser entre 10 y 15 minutos, máximo.

 

  1. Llevar una rutina con tu bebé es de las cosas más beneficiosas que puedes hacer. Por lo que te recomendamos que el baño sea siempre por las noches, de esa forma le proporcionarás un descanso profundo.

 

  1. Queda prohibido distraerte con el celular. Los minutos que destines para el baño de tu bebé deben ser exclusivamente para ello.

 

  1. Trata de hacer movimientos sutiles y no agresivos para no espantar a tu hijo.

 

  1. Antes de comenzar con el baño, pon música relajante para que el proceso de relajación y descanso sea aún más placentero.