20 cosas que tienes que hacer con tu hijo antes de los 3 años

20 cosas que tienes que hacer con tu hijo antes de los 3 años

Sabemos que has dado lo mejor de ti como papá y mamá, sin embargo hay cosas y momentos que debes hacer con tu hijo antes de que crezca aún más y su atención demande otro tipo de actividades y juegos.

 

Estas son las 20 cosas que tienes que hacer con tu hijo antes de los 3 años.

 

  1. Leerle cuentos. Puedes ayudarte de internet para encontrar historias con un gran mensaje.

 

  1. Aunque no sea Día de Muertos o Halloween, deja que tu hijo se disfrace. Eso desarrollará su imaginación.

 

  1. Hacer una casa de campaña en medio de la sala. Saca sábanas, coloca almohadas en el suelo y jueguen a la casita. ¡Se divertirá muchísimo!

 

  1. Hacer un picnic. Ya sea que lo hagan en tu jardín o vayan al parque más cercano, tu hijo va a disfrutar estar en contacto con la naturaleza.

 

  1. Jugar con marionetas. Ayúdate de los tutoriales en internet y hagan sus propias marionetas. Luego inventen historias divertidas.

 

  1. Ayuda a tu hijo a desarrollar su creatividad a través del dibujo. No sólo le des colores, también usa crayones u acuarelas.

 

  1. Pintarle la cara. Estamos seguros que tanto tú como él pasarán un rato de mucha diversión.

 

  1. Regar las plantas. Pídele que te ayude a regar las plantas con una regadera adecuada a su tamaño, de esta forma aprenderá a apreciar la naturaleza.

 

  1. Enseñarle canciones. ¿Recuerdas las canciones que escuchabas cuando eras niña? Compártelas con él para que las aprenda y canten juntos.

 

  1. Tomarse fotos. No tenemos que pedirte que te tomes muchas fotos con él porque sabemos que ya lo haces. Ahora arma un álbum de fotos súper creativo.  

 

  1. Mojarse en los charcos de agua. Abrígalo bien y ponle sus botas para la lluvia y deja que salga un rato a divertirse.

 

  1. Dejarlo andar descalza. Muchos especialistas recomiendan que los niños anden sin zapatos pues les permite estar en contacto con su entorno.

 

  1. Ver su película favorita una y otra vez. Por un día olvídate de todo y siéntate con él ver su peli favorita. Disfruta de sus reacciones y de la emoción que le causa.

 

  1. Cocinar juntos. Hay cosas sencillas en las que él puede ayudarte, por ejemplo pasarte el queso, jamón, mayonesa. Si tu bebé está en la cocina siempre vigílalo.

 

  1. Dejar que se ensucie. Contrario a lo que piensas, dejar que se ensucie fortalecerá su sistema inmunológico, así que ¡deja que se ensucie!  

 

  1. Enseñarle a bailar. Su primer baile debe ser contigo. No hay nada más tierno que un bebé bailando.

 

  1. Abrazarlo mucho. ¡No dejes que se termine el día sin abrazarlo! Es una muy buena manera de demostrarle todo tu amor.
  2. Enséñale a jugar escondidillas. Este juego estimula su inteligencia, le permite un desarrollo motor y lo ayuda a socializar.
  3. Dejar que coma con las manos. De esta manera tu hijo aprende a conocer nuevas texturas, algo que estimula su aprendizaje.

 

  1. Decorar su cuarto. Motiva a tu hijo a que decore su cuarto, o bien, su lugar favorito de la casa. Así irás conociendo su personalidad.