5 Cosas que debe enseñarle papá a su hijo

5 Cosas que debe enseñarle papá a su hijo

No existe una labor más difícil que la de ser padre. Si estás de acuerdo conmigo, es posible que reconozcas que sería mucho más fácil si cada niño naciera con un manual de cómo criarlo. Pero como esto no es así, digamos que eso de la paternidad es algo que se va aprendiendo por el camino. Pese a lo antes dicho, una cosa es clara: todos los hijos, sin importar cómo son o en que época han nacido, piden algo en común y esto amor. Algo que a muchos hombres les es un poco difícil dar, pero desde luego, no es imposible.

  1. Amor

Como todo niño, necesita abrazos, caricias, juegos, atención de parte del papá. El amor tiene muchas maneras de ser expresado y el niño necesita saber que es amado, no solo que se le exprese de manera oral, sino que se le demuestre con actos afectivos hacía él.

  1. Disciplina

Si un padre ama a su hijo, corregirá su camino y lo hará antes que sea demasiado tarde. Es deber de un padre hacerlo, para que cuando él ya esté grande, sea un excelente hombre y un buen ejemplo para sus propios hijos.

  1. Protección

Un niño en un principio no sabrá cómo defenderse de las dificultades de la vida, así que necesitará ser protegido y alejado del peligro. Eso queda en manos de su padre. Poco a poco, el menor irá interiorizando lo que su padre le enseña y sabrá protegerse a sí mismo de las dificultades de la vida.

  1. Libertad

Al darle las herramientas mediante una buena crianza y ejemplo, el padre podrá darle libertad de elegir su propio camino. No importa cuántas veces se equivoque, con la guía y disciplina paterna le irá mostrando los diferentes caminos de la vida y las elecciones sabias que puede y debe hacer para ser feliz.

  1. Seguridad

Los hombres son más pragmáticos y van más a lo seguro, por eso es necesario un padre que se muestre como alguien que no vacila al tomar una decisión. Al hacerlo, le estará dando a su hijo una enseñanza valiosa que le permitirá elegir sin dudar en los momentos más importantes de su vida.