5 Cosas que todo papá debe enseñarle a su hijo antes de los 10 años

5 Cosas que todo papá debe enseñarle a su hijo antes de los 10 años

No existe una labor más difícil que la de ser padre. Si estás de acuerdo conmigo, es posible que reconozcas que sería mucho más fácil si cada niño naciera con un manual de cómo criarlo. Pero como esto no es así, digamos que eso de la paternidad es algo que se va aprendiendo por el camino.

Pese a lo antes dicho, una cosa es clara: todos los hijos, sin importar cómo son o en que época han nacido, piden algo en común y esto amor. Algo que a muchos hombres les es un poco difícil dar, pero desde luego, no es imposible.

  1. Trata a los demás con respeto

Tanto a hombres como mujeres. La directora de tu colegio y el hombre vagabundo que está afuera del metro se merecen tu amabilidad por igual. Por favor nunca dejes de hacerlo.

  1. El ruido y la actividad física son normales y divertidos

El movimiento también está bien. Sé que a veces te hago callar más de lo que debería porque me gusta estar callada, pero estoy trabajando para mejorar eso, porque ser activo y bullicioso está bien. Sin embargo, hay un límite, porque la violencia no está bien. Aprender dónde está el límite es crucial.

  1. No significa no

Punto. No importa quién lo diga y en qué contexto.

  1. No escondas tu sensibilidad

Sientes todo de manera muy profunda: El paso del tiempo, los recuerdos, la melancolía, el amor y la pérdida. No dejes que el mundo te convenza a dejar de ser así. Puedes ser fuerte y sentir profundamente las cosas al mismo tiempo. De hecho, sentir te hace más fuerte y no tiene importancia si eres un niño o una niña.

  1. No puedes hacer a otra persona feliz: ni a mí, ni a tu papá, ni a tu hermana

A nadie. Y además, no es tu trabajo hacerlo. Espero que siempre lo recuerdes. Eres responsable de ti mismo y de la forma en la que tratas a los demás, algo que puede tener un buen impacto en la manera en la que se sienten. Pero nadie debería hacerte sentir responsable de su felicidad.