5 ejercicios para estimular a tu bebé de 0 a 6 meses.

5 ejercicios para estimular a tu bebé de 0 a 6 meses.

La áreas que vamos a desarrollar son:

  • Cognitiva y lenguaje, física y motriz, psicosocial, sensorial, visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, vestibular, propiocepción.

 1.    Estimulación visual.

Tu hijo estimulará la parte visual y auditiva si es que es una sonaja. Tienen que tener mucho color para que sea llamativo. Le puedes colocar los objetos cerca para que los tome y conozca su textura.

2.    Boca abajo.

En esta posición tu bebé desarrollará la correcta postura del cuello ya que intentará levantarlo y sostenerlo. Es uno de los ejercicios para estimular a tu bebé que son fáciles y seguros.

3.    Sobre la pelota.

En este ejercicio estimularás la parte vestibular y su control de cuello. Es ideal para bebés de 4 a 8 meses. Lo ideal es nombrarle las direcciones para empezar a enseñarle lateralidad (derecha, izquierda, adelante o atrás).

4.    Con semillas.

Con semillas que tengamos en casa podemos enseñarle las texturas y colores. Colocarle los pies en una charola con estos elementos, puede evitar diversos accidentes. Con la mano déjalas caer para que las observe.

5.    Burbujas.

Para finalizar los ejercicios, es importante que tu bebé entre en un momento de relajación. Las burbujas pueden ser una herramienta bastante divertida.