5 libros que puedes disfrutar con tu peque

5 libros que puedes disfrutar con tu peque

  1. "Colección Mini-pops" de Combel: varios clásicos en una versión breve pero con 5 escenarios pop-up que entusiasman a los más peques. Además en un tamaño muy bueno para que lo puedan manipular con facilidad. Existen los siguientes títulos: La caperucita; Los tres cerditos; Ricitos de oro y Cenicienta.

 

  1. "Colección Cucú-tras" de SM: libros al estilo de uno de los juegos infantiles más conocidos, el escondite. Con pestañas desplegables y onomatopeyas. Primero se ve al animal tapándose la cara con sus patas y se pregunta al lector quién es. Por ejemplo: "¡Guau, Guau!, ¿quién soy?". Al desplegar la pestaña, se descubre al animal. Muy participativo e ideal para aumentar vocabulario.

 

  1. "Colección el pequeño Edu" o "Colección la pequeña Marina" de editorial Juventud: unos libros protagonizados por un niño o una niña que nos muestra las situaciones típicas de la vida cotidiana de todo peque. Con unos dibujos muy tiernos y poco texto. Los niños se ven identificados y aprenden de forma amena y divertida sobre el mundo que les rodea y también se ven acompañados en momentos difíciles como ir al pediatra, dejar el chupón o el retiro del pañal.

 

  1. "Vamos a la fiesta" de la colección "¡a observar!" de Edelvives: en cada página encontramos un montón de simpáticos animales repetidos, pero algunos presentan pequeñas diferencias. Guiados por las preguntas del autor, debemos averiguar dichas diferencias. Genial para potenciar la capacidad de observación de los niños y ampliar vocabulario. Un libro muy divertido y entretenido, a la vez que didáctico.

 

  1. "La avellana", de Kókinos: este libro es ideal para los más pequeños porque las ilustraciones resaltan sobre el fondo blanco y les resulta muy fácil concentrarse en él. Además tiene estructura repetitiva y acumulativa de modo que los peques en seguida se lo aprenden y participan de la narración.