6 errores comunes al educar a tu hijo

6 errores comunes al educar a tu hijo

Antes que nada tienes que entender una cosa: nadie nació con un manual para ser buen padre, eso es algo que con base en la experiencia se va afinando, sin embargo hay cosas que debes tomar en cuenta para hacer un mejor papel:

 

  1. Tener mensajes diferentes por parte de sus padres

En pareja es difícil ponerse de acuerdo en la educación de los menores. Siempre habrá diferencias sobre el modo en que cada uno fue educado. Sin embargo, hay que poner de cada una de las partes para tener coincidencias y no mandar mensajes contradictorios a los pequeños.

 

  1. Sobreprotegerlo

Aunque queramos que los niños no pasen adversidades, éstas son enseñanzas para ellos y evitarlas hará niños débiles y con poca decisión. Déjalos en libertad mostrándoles el camino y los valores que te gustaría que tomaran.

 

  1. Premiarlo por todo

Los logros académicos o en actividades extraescolares siempre son una satisfacción para los padres, pero no le enseñes que por cada logro obtendrá un beneficio. Eso puede perjudicarlo pues habrá un momento en que ya las cosas materiales no le sean suficiente.

 

  1. Prometer y no cumplir

Es común que como padres intentemos regalar cosas a nuestros hijos a cambio de que levanten su cuarto o hagan la tarea, y si es así, debes cumplir siempre que prometes. De lo contrario se dañará la confianza que te tienen.

 

  1. No poner límites

Los niños comprenden a la perfección los mensajes que les quieras inculcar. Ellos son los suficientemente inteligentes para identificar las cosas positivas de las negativas, tu labor es marcar los límites (es decir, hasta dónde pueden llegar) en materia de respeto a los demás. Marca siempre un límite, esto les dará una guía de vida.

 

  1. Comparar entre hermanos o primos

¡Tu hijo es único! no puedes pedirle que haga lo mismo que sus hermanos o primos, él tiene su forma de conocer y aprender del mundo. Jamás lo compares pues le crearás un conflicto emocional.

 

Estas son las 6 claves que unidas a que tú pongas siempre un buen ejemplo, darán frutos muy rápidamente.