¿A qué edad deben comenzar a utilizar tecnología?

¿A qué edad deben comenzar a utilizar tecnología?

El uso de la tecnología en los niños es un tema delicado mas no satanizado. Los niños deben saberla usar, sin embargo es importante que siempre sea bajo la supervisión de un adulto, además, de poner reglas y horarios en el uso de aparatos electrónicos.

Te dejamos una lista por edades, así sabrás cuántas horas son las que tu pequeño puede pasar tiempo usando aparatos electrónicos.

0 a 3 años: Su uso debe estar 100% limitado, a esta edad los niños comienzan a crear vínculos con familiares y niños de su edad, además debe comenzar a crear y hace uso de su imaginación, lo ideal es que tenga en sus manos juguetes físicos con los que pueda comenzar a usar su imaginación.

3 a 6 años: Le puedes prestar algún aparato electrónico bajo supervisión durante una hora, puede usar un libro electrónico para leer y apps para descubrir figuras, colores, números, letras y sonidos. Además asegúrate de que pase tiempo jugando con niños de su edad.

6 a 9 años: Necesita un balance entre la tecnología, actividades físicas y sociales, puede jugar con videojuegos que no sean de contenido violento más bien educativo, o que lo ayuden a ejercitar su cuerpo, además de las actividades físicas que ya tiene programadas.

9 a 12 años: A esta edad puede tener acceso a entretenimiento digital por dos horas, es momento de poner reglas (no pantallas en la cena o el coche). Si se rompen, confisca los aparatos por 24 horas. Pueden usar redes sociales para su edad.