Carrito de compra
Actívalos desde bebés

Actívalos desde bebés

Hoy día, al convertirnos en padres se nos abren un mundo de alternativas que nos ofrecen mejorar la calidad de vida de nuestros hijos; recursos cuya promesa es ayudarles a madurar en un tiempo corto, conquistar metas intelectuales sorprendentes e incluso ser modelos de habilidades que muchos adultos quisiéramos tener. Ahora tenemos a nuestro alcance gimnasios para bebés, centros de estimulación prenatal y temprana, material didáctico; en fin, un universo que crece a una velocidad vertiginosa todos los días. No obstante, ante este enorme abanico de posibilidades, nosotros como padres debemos tomarnos nuestro tiempo para revisar meticulosamente cada una de las opciones para evitar caer en la tentación de saturar de actividades a nuestros niños, con las que al final del día el único resultado que obtendremos pequeños abrumados y estresados.

  

Por tal razón, las sesiones de estimulación temprana son indicadas de dos a tres veces por semana con una duración de 45 a 50 minutos cada una. Exponer a tu pequeño a más tiempo, no mejorará las condiciones de tu hijo, ni lo hará más inteligente. Es mejor que elijas para tu hijo pocas actividades, pero que sean efectivas. Ten presente que incluso en casa podrás darle vivencias divertidas, interesantes y valiosas.

 

Beneficios reales de la estimulación temprana

 

  1. Ayuda a desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de los bebés en diferentes planos: intelectual, físico y afectivo, mediante juegos y ejercicios repetitivos.

 

  1. Promueve las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y recreativas.

 

  1. Estimula el proceso de maduración y de aprendizaje en las áreas, intelectual, afectiva y psicomotriz del bebé.

 

  1. Favorece la curiosidad y observación para conocer e interpretar en mundo que le rodea.

 

  1. Favorece el apego y los lazos afectivos entre los padres y el bebé.

 

  1. En algunos casos, ayuda en la detección de trastornos de aprendizaje.