Actividades en casa para el fin de semana

Actividades en casa para el fin de semana

Frecuentemente los sábados y los domingos son los días de la semana en los que los miembros de la familia pasan más tiempo juntos, ya que por motivos de trabajo, de escuela y quehaceres cotidianos, en los días de semana es más complicado reunirse y disfrutar de la compañía familiar. Sal de la rutina y aprovecha al máximo el tiempo junto a tus hijos con estas entretenidas actividades pasar un fin de semana en familia.


Organizar un día de campo: Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para observar la naturaleza, después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.

Visitar algún sitio histórico: Generalmente en el centro de la ciudad se encuentran numerosos monumentos, museos y edificios con historia que en el día a día pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra cultura e identidad.

El fin de semana es el momento propicio para visitarlos sin prisas y con toda la familia. ¿Y por qué no organizar un tour de tu ciudad?

Realizar una obra social: Pueden visitar un asilo de ancianos o una casa hogar, reunir cobijas y despensas para personas que lo necesiten, o planear actividades para realizar con las personas que visiten; ¿qué tal contar chistes, leer libros o bailar?, cada quien puede elegir su actividad favorita y compartirla con los demás.

Inscribirse en una carrera: Cada vez es más común que se organicen carreras o eventos deportivos en la ciudad y en muchos de ellos existe la posibilidad de que los niños participen, corriendo distancias más cortas. Esta es una opción divertida para ejercitarse en familia y enseñar a los más pequeños el valor del deporte.

Limpiar y decorar la casa: quitar el polvo y reacomodar los juguetes, las herramientas y los adornos del hogar puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos sin salir de casa y para enseñar a tus hijos valores como la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además podrán deshacerse de muchas cosas que ya no necesiten y seguramente encontrarán otras que por mucho tiempo habían estado extraviadas.

Vamos, ordenar en familia también puede ser divertido.