Actividades para niños de 3 a 6 años

Actividades para niños de 3 a 6 años

¿Quieres encontrar una actividad extraescolar para tu pequeñ@? Un factor muy importante para determinarla es la edad que él tenga y nivel de desarrollo  que tu niñ@. 

Actividades para pequeños de 3 años

Las opciones de actividades deportivas son muy reducidas, ya que todavía es muy pequeño para participar en deportes de equipo.

Lo que más te recomendamos es la natación, supervisado por un experto y siempre contigo, tu pequeñ@ le perderá el miedo al agua y más adelante ser un experto en la piscina y el mar.

Otra actividad que te recomendamos es paseos en triciclo o algún montable adecuado a su edad, además ayudar a liberar su energía, se divertirá mucho a tu lado.

Si ya tiene 4 años lo ideal es…


Danza: Ayuda a la expresión y comunicación corporal, le desarrollará el sentido musical ademas aprenderá a trabajar en equipo.


Dibujo: Ayuda a que los pequeños expresen emociones, sensaciones y  a comunicarse con los demás, desarrollan su creatividad y  confianza en sí mismos.

A partir de los 5 estas actividades serán perfectas:

Gimnasia artística: fomenta el trabajo en equipo, se trabaja las habilidades motrices, ritmo y se ejercita todo el cuerpo.

Futbol, tenis o baloncesto: ayuda a la velocidad, reflejos, coordinación y trabajo en equipo. Además cualquiera de estos deportes aumentan la resistencia, fortalecen los músculos, desarrolla los bíceps, la rapidez, la agilidad y la flexibilidad.

Artes marciales: ayudan al desarrollar la concentración, resistencia, fuerza, y flexibilidad. Es muy recomendable para enseñar valores como la integridad, la honestidad y la autodisciplina.

Si tu pequeñ@ ya tiene 6 años te recomendamos:

Pintura: incrementa la creatividad, fomenta a la concentración y tranquilidad. 

Instrumentos musicales: despierta la inteligencia musical, sentido del ritmo, es divertido, relajante y ayuda a la concentración.

Patinaje: desarrolla los músculos, los muslos y las piernas, brinda resistencia a los brazos y hombros, y estimula la velocidad y la coordinación motora.