Actividades para niños durante la cuarentena

Actividades para niños durante la cuarentena

Mantener a los niños ocupados durante la cuarentena se ha convertido en un verdadero reto para los padres de familia, pues salir al parque o llevarlos a una reunión con sus amigos no es la mejor opción.

Si bien podemos fortalecer los vínculos con los hijos y mejorar la convivencia en la familia, pero ¿Qué actividades podemos realizar para calmar el estrés, ansiedad y aburrimiento, que ocasiona la cuarentena en nuestros niños?

Papiroflexia

Solo se necesita hojas de papel para para poder instruir esta maravillosa técnica antigua, su práctica constante refuerza la creatividad, memoria y concentración, además libera el estrés y aplaca la ansiedad, lo cual la hace una actividad necesaria en periodo de cuarentena.

Visitas Virtuales a Museos y Zoológicos

En esta época de cuarentena, varios museos reconocidos a nivel mundial brindan la oportunidad de recorrerlos a través de las visitas virtuales.

Yoga para niños

El yoga es una práctica que puede ser adaptada a los niños, conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, así mismo nos aporta tranquilidad, flexibilidad, conocimiento de nosotros mismos y paz interior, etc.

Fomentar la Lectura

Puedes fomentar hábitos lectores en tus hijos, permitiéndoles que elijan los cuentos que quieren leer, impulsándoles a que inventen sus propias historias, realizando obras de teatro con el uso de títeres y creando rincones de lectura en casa.

Miren animales en un zoológico a través de una transmisión en vivo o en línea

Hay algunos zoológicos que están ofreciendo este servicio, por lo que debes consultar sus sitios web.

Búsqueda del tesoro

Hagan una búsqueda del tesoro en la que escriban pistas en trozos de papel que lleven a los niños hacia el tesoro.

Campamento improvisado en su hogar

Puede ser en su jardín o en el interior, usando sábanas o mantas para hacer carpas, luces, cuentos y ¿por qué no? un vaso de leche y galletas.

Tocar instrumentos musicales

Si tienen algún instrumento en casa, pueden ver algunos tutoriales por internet para aprender mejor.

Hacer llamadas regulares con amigos y familiares 

A través de apps de videollamadas.