Actividades para tus peques para el fin de semana

Actividades para tus peques para el fin de semana

Los fines de semana fueron creados para descansar de la rutina diaria, y también para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Si eres madre o padre, seguro darías todo por poder compartir más tiempo con tus hijos y reír y jugar junto a ellos. ¡Aprovecha este fin de semana para la familia!

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son muy divertidos e ideales para jugar en familia durante un fin de semana lluvioso o frío que nos invite a quedarnos en casa. Lo bueno es que hay una gran variedad de juegos de mesa para elegir, desde clásicos como damas chinas, naipes y el turista mundial, hasta armar un rompecabezas gigante junto.

Cocinar en familia

¿Qué tal preparar unas ricas galletas junto a los niños? ¿O una tentadora torta de chocolate? A los pequeños les encanta cocinar, pero claro, deben hacerlo supervisados y bajo la tutela de los adultos. Un fin de semana en casa es el momento perfecto para enseñarles recetas sencillas a los más chicos y luego compartir los resultados juntos a la hora del té o como postre luego de la cena.

Cine en casa

No hace falta salir del hogar para sentirnos como en el cine. Al contrario, ¿qué más práctico que montar una suerte de sala de cine en casa? Colocamos el sofá frente a la televisión, le damos play a una película alquilada en el DVD, apagamos las luces, cocinamos unas palomitas de maíz caseras y ¡silencio! que la película comienza. Las mejores películas para disfrutar en familia suelen ser las cómicas, las de aventuras y obviamente las clásicas infantiles si tenemos niños pequeños.

Actividades de jardinería

Si tienes jardín en casa y el día está lindo, pueden dedicarse a sembrar nuevas flores, regar y cortar las plantas e incluso crear una huerta casera. ¡Nada emociona más a un niño que tener su propio huerto con la promesa de que le dará frutos pronto!