Alimentación que ayuda al sistema inmunológico de tus hij@s.

Alimentación que ayuda al sistema inmunológico de tus hij@s.

Una prioridad de todas las madres y padres es mantener sanos a sus hij@s, pero no siempre es posible, por eso que en este blog te daremos algunos tips de cómo reforzar su sistema inmunológico.

 

1.- Evita el uso innecesario de antibióticos
El abuso de antibióticos provoca el desarrollo de bacterias resistentes, el cual constituye uno de los problemas de salud pública más apremiantes de la actualidad. Además, los niños que los toman se exponen a sufrir efectos secundarios: dolor de estómago, diarrea o incluso reacciones alérgicas.

 

2.- Cuida su alimentación y añade probióticos

Una microbiota intestinal sana ayuda a evitar el desarrollo de bacterias patógenas, mejora la protección del tejido intestinal, ayuda a producir nutrientes importantes para la función intestinal y estimula la producción de citoquinas, que coordinan la respuesta inmune.

Los probióticos puedes encontrarlos en los yogures naturales no azucarados.

 

3.- Horarios de sueño marcados

Para tu pequeño dormir entre 10 y 14 horas seguidas es de suma importancia ya que les ayudará a que su cuerpo esté preparado para protegerse de gérmenes y bacterias.

 

4.- Actividades al aire libre

El sol nos proporciona vitamina D y los niveles bajos de vitamina D están relacionados con las enfermedades autoinmunes y los trastornos inflamatorios intestinales.

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