Alimentos que ayudan a que tu hijo tenga mejor memoria

Alimentos que ayudan a que tu hijo tenga mejor memoria

Ningún alimento es milagroso, ni funciona por sí solo. Pero está comprobado que algunos pueden ayudar a nutrir (y a estimular) las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la concentración de nuestros pequeños.

Claro que la comida repercute en la capacidad cognitiva, incluso desde que el bebé se encuentra en la panza de madre, expertos concluyen que una correcta alimentación de la embarazada favorece un desarrollo psicomotor y cognitivo del bebé.

Estos son algunos alimentos que pueden favorecer a tu peque:

Plátanos, aguacates y tomates: vitaminas para la agilidad mental
Las vitaminas y los minerales son nutrientes que protegen y ayudan en el desarrollo neuronal, controlan el riego sanguíneo del cerebro, favorecen el impulso nervioso y ayudan a la formación de nuevas neuronas.

Pescados azules: omega 3 por excelencia

“una dieta con suficientes omega 3 (pescados azules) y omega-6 (aceites vegetales como el de girasol) se hace vital para el desarrollo del cerebro.

Huevos: colina para fortalecer las neuronas

Las vitaminas del grupo B intervienen en la formación de los neurotransmisores, sustancias que pasan información de una neurona a otra, a través de las conexiones nerviosas.