La alimentación de un bebé es de suma importancia, ya que es la que tendrá un impacto en su programación metabólica, está determinará si padecerá enfermedades crónicas.
Existen muchos alimentos que son considerados chatarra, que saben muy bien pero que no aportan nutrientes al cuerpo, evita que tus hijos los prueben y crea en ellos hábitos sanos.
- Comida rápida
Conocida como “fast food” contiene un alto contenido calórico, sodio y conservadores, ¿te imaginas el daño que esto provoca en el estómago de los pequeños?
2 . Bebidas energéticas
Debido a su concentración en azúcar, cafeína, colorantes, entre otros químicos, pueden causar daños hepáticos, cardiovasculares y alteraciones de sueño. ¡Son sumamente nocivos para la salud de un bebé!
- Pastas de sobre o “prepara fácil”
Contienen carbohidratos refinados, sodio en exceso y conservadores, además pueden condicionar el paladar del bebé y acostumbrar a que sus alimentos deben estar muy condimentados.
- Sal en exceso
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los menores de 7 años no sobrepasen los 3 gramos de sal al día.
Esta botana, además de contener exceso de sal, tiene grasas trans que son nocivas para el sistema cardiaco.