¿Amigos imaginarios?

¿Amigos imaginarios?

Tener un amigo será muy importante durante la infancia y la adolescencia y más si hay cosas en común y tienen características similares. Pero hay ocasiones en que los niños crean amigos imaginarios por lo que son muy importantes para ellos.

Un amigo imaginario es aquel personaje invisible e inexistente en la realidad que es considerado como real por un niño, con el juega e interacciona con frecuencia le pone un nombre y lo menciona delante de otras personas.

 Este fenómeno puede aparecer en cualquier contexto, al inicio se pensaba que era un problema clínico, pero se ha comprobado que no siempre es así, también se asocia con problemas afectivos vinculados a carencias como la falta de afecto por parte de los padres, soledad o falta de personas de su misma edad.

 No es recomendable castigar, negar o ignorar la existencia de este amigo imaginario, pero es importante saber el tipo de amigo o de personalidad que tiene. Tampoco fuerces a que tu peque haga actividades donde ocupe su tiempo para evitar la existencia de su amigo imaginario. También puedes intentar que tenga acercamiento con otros niños.