Aprende todo sobre un recién nacido

Aprende todo sobre un recién nacido

¿Acaba de nacer tu beb@? Seguramente tienes mil dudas, o notas cosas extrañas, eso te asusta y quieres llamar al médico cada cinco minutos.  En esta nota descubrirás todos los pequeños secretos que guarda un recién nacido.

 

Ampolla de succión: Les sale en el centro del labio superior, debido a la succión por lactancia materna, esta ampolla se cae sola, no la quites ni le pongas medicamento, al bebé no le duele.

 

Piel delgada: La piel de los bebés es tan delgada que algunas veces hasta le podrás ver sus venas, manchas, o cuando llora se pondrá rojo. Algunas veces también les sale sarpullido o granitos.

 

Vérnix: es un material grasoso de textura blancuzca y espesa que reviste la piel del recién nacido humano. Natural,  funciona como protector  para su piel en su estadía en el útero materno.

Acné del bebé: así se le llama a los granitos blancos que tienen algunos niños en la nariz, barbilla o mejillas al nacer. Desaparece por sí solo y es causado por las hormonas maternas.

Lanugo: es el vello que cubre la piel del niñ@, éste se cae con los primeros baños.

Pérdida de peso: Algunos bebés pierden entre el 10-12% de peso durante los primeros días, esto es por el exceso de agua en el cuerpo.

 

Estrabismo (ojo desviado): algunas veces notarás que tiene sus ojitos desviados (bizcos), o que sus ojos ven en forma paralela, esto es por inmadurez de los músculos oculares.