¿Acaba de nacer tu beb@? Seguramente tienes mil dudas, o notas cosas extrañas, eso te asusta y quieres llamar al médico cada cinco minutos. En esta nota descubrirás todos los pequeños secretos que guarda un recién nacido.
Ampolla de succión: Les sale en el centro del labio superior, debido a la succión por lactancia materna, esta ampolla se cae sola, no la quites ni le pongas medicamento, al bebé no le duele.
Piel delgada: La piel de los bebés es tan delgada que algunas veces hasta le podrás ver sus venas, manchas, o cuando llora se pondrá rojo. Algunas veces también les sale sarpullido o granitos.
Vérnix: es un material grasoso de textura blancuzca y espesa que reviste la piel del recién nacido humano. Natural, funciona como protector para su piel en su estadía en el útero materno.
Acné del bebé: así se le llama a los granitos blancos que tienen algunos niños en la nariz, barbilla o mejillas al nacer. Desaparece por sí solo y es causado por las hormonas maternas.
Lanugo: es el vello que cubre la piel del niñ@, éste se cae con los primeros baños.
Pérdida de peso: Algunos bebés pierden entre el 10-12% de peso durante los primeros días, esto es por el exceso de agua en el cuerpo.
Estrabismo (ojo desviado): algunas veces notarás que tiene sus ojitos desviados (bizcos), o que sus ojos ven en forma paralela, esto es por inmadurez de los músculos oculares.