Beneficios de la leche materna

Beneficios de la leche materna

Hoy queremos explicarte todos los beneficios de la leche materna en el desarrollo de tu hijo. Si estás a punto de darte por vencida en esta práctica, después de leer esto estamos seguras que lo vas a pensar dos veces.

Lo primero que debes saber es que todas las mujeres, sin excepción alguna, tienen la capacidad de amamantar a su bebé. Todo depende de la técnica, las posturas hechas y la información que se tenga a la mano.

 

No te rindas al darle pecho a tu bebé aunque esté siendo algo complicado. No por nada en los últimos años se ha hablado mucho de la importancia de la lactancia exclusiva desde el primer momento en el que un niño nace.

 

Estos son algunos de los beneficios de la leche materna en tu bebé


1. Aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo,  además de que también le brinda energía.
2. La leche materna le aporta todo lo necesario, nutricionalmente hablando, durante sus primeros meses de vida, incluso durante sus dos primeros años de vida.
3. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo de tu bebé.
4. La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé de enfermedades como diarrea o neumonía; padecimientos que a su edad pueden ser mortales.
5. A largo plazo, un niño que tomó leche materna, tendrá una presión arterial baja, menos colesterol, así como menos riesgo de sufrir obesidad, sobrepeso y diabetes.
6. Por último, algunas investigaciones indican que un niño que es amamantado tiene mejores resultados en pruebas de inteligencia.

Beneficios para ti

Si creías que el único beneficiado era tu bebé, estás equivocada. Darle pecho te permitirá reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ovarios, además te ayuda a recuperar tu peso rápidamente.