Beneficios que aportan los juegos en los pequeños:

Beneficios que aportan los juegos en los pequeños:

A los niños les encanta jugar y compartir con sus amigos siempre que tienen la ocasión, por ello veamos propuestas de actividades y juegos para niños y niñas, sencillos, creativos y divertidos, adecuados para todas las edades. Actividades y juegos súper divertidos que disfrutarán tanto adultos como niños ¡A tus pequeños les encantará!

  • Desarrollo Físico: A través del juego, los niños se mueven y realizan ejercicios casi sin darse cuenta de ello: se mueven, corren, trepan y saltan. Por lo que se ejercitan y desarrollan su coordinación psicomotriz y motricidad fina y gruesa, lo cual favorece su desarrollo y crecimiento sano.
  • Creatividad e imaginación: El juego los divierte y despierta tanto su imaginación como su creatividad, por lo que le resulta mucho más sencillo enfrentarse a situaciones difíciles, ya que puede imaginar posibles soluciones.
  • Estimula la curiosidad por el entorno:En especial cuando ocurre al aire libre, el juego estimula el conocimiento del entorno a través de la exploración. Cuando el pequeño sale al jardín o al parque, está usando sus sentidos y esto les permite descubrir: objetos, olores, texturas y colores.
  • Estimula las relaciones interpersonales: Al tratarse muchas veces de juegos grupales, los niños aprender a trabajar en equipo.
  • Estimula sentimientos afectivos: Al experimentar sensaciones de sorpresa, emoción, o alegría durante el juego, los niños aprenden también a solucionar situaciones o conflictos emocionales. Lo cual mejora el control de sus emociones.
  • Fomenta la adquisición de valores y el desarrollo intelectual: La mejor forma de trasmitir valores y educación es a través de la práctica, y qué mejor que el juego para hacer que los niños aprendan nuevos valores mientras se divierten. Al jugar con amigos, los adquieren nuevas experiencias en las que cometen aciertos y errores, por lo que pueden.
  • Fomenta el desarrollo intelectual: aplicar los conocimientos adquiridos y así resolver problemas fá