Buscando el cereal ideal para los peques

Buscando el cereal ideal para los peques

Nuestra recomendación es buscar aquellos cereales que contengan avena y granos enteros, ya que es un ejemplo de carbohidrato complejo.

“La avena es muy rica en hierro, fibra y vitaminas del complejo B, por lo que debemos de incorporar su consumo desde pequeños para que sea un hábito. Y si la avena la complementamos con algún otro cereal como arroz, trigo o maíz potenciamos la cantidad de nutrientes”, explica la nutricionista.

Un niño sin energía saludable no podrá realizar desarrollar todo su potencial. Dado a esto, la importancia de saber qué cereales son los más nutritivos y saludables que podemos ofrecerles. Según la nutricionista Constanza Cristi, “es fundamental la presencia de cereales al desayuno, los cuales deben ser carbohidratos complejos de buena calidad, por ejemplo, los cereales de granos enteros y evitar los carbohidratos simples como pasteles y cereales refinados llenos de azúcar”, explica.

Los cereales de granos enteros tienen la particularidad de que son ricos en fibra y aportan energía durante mayor cantidad de tiempo. Esto evita que los niños sientan hambre o ansiedad, ayudando a combatir las altas tasas de sobrepeso y obesidad que existen en la población chilena infantil.

Entonces ya sabemos que los cereales de granos enteros son importantes en la alimentación de los niños. Pero ¿cuál cereal de granos enteros es el más óptimo para ofrecer al desayuno a nuestros hijos?

Puedes encontrar una gran variedad en cualquier súper mercado ya que cereales son una forma rica y entretenida de darles avena y grano entero a tus hijos, ya que los encuentras con entretenidas formas y en sus versiones de Miel y Cacao. Si a estos cereales le agregarles leche y frutas, se convierten en ¡un gran aliado para el desayuno de tus hijos.