¿Cómo aliviar las molestias de las encías en los bebés?

¿Cómo aliviar las molestias de las encías en los bebés?

Casi todos los bebés pueden sufrir las molestias de las encías, te presentamos 8 buenos consejos para ayudar a aliviar esas molestias:

  1. Fruta fría
    El plátano frío es un refrigerio sumamente saludable para calmar el dolor de encías de tu bebé. Si usas una mordedera puedes probar con otros tipos de frutas como manzanas al vapor, mangos o peras maduras.

  2. Trapo frío
    Sumerge un trapo limpio en agua, exprímelo y colócalo en el refrigerador. Cuando esté frío, dóblalo y dáselo a tu bebé para que lo chupe.

  3. Cuchara de metal
    El metal frío puede ser útil para calmar el dolor. Toma una cuchara común  de la cocina, colócala en el refrigerador y cuando esté fría, frota la parte posterior de la cuchara contra las encías de tu bebé.

  4. Masaje en las encías del bebé Lava bien tus manos, siéntate con tu bebé y dale un masaje suavemente en sus dientes con movimientos circulares.

  5. Juguetes de dentición fríos sin gel
    Coloca el juguete de dentición favorito de tu bebé en el refrigerador, deja que se enfríe y dáselo. Asegúrate de que se mantenga limpio. Debe ser un juguete que tu bebé pueda sostener fácilmente

  6. Baberos
    Las molestias de encías en tu bebé pueden provocar un exceso de saliva. Ayuda a proteger las prendas de tu bebé con baberos y pañuelos para el cuello. Limpia su rostro suavemente a menudo para evitar sarpullidos.

7. Abrazos de mamá
Algunas veces, la mejor medicina puede ser pasar tiempo con mamá. Tómate un tiempo para sentarte con tu bebé, esto les brindará un momento tranquilo de abrazos y comodidad y también de descanso a ambos.