Como ayudar a mi bebé a caminar

Como ayudar a mi bebé a caminar

Los padres deben entender que no pueden hacer gran cosa para que su bebé camine antes de que esté listo. Primero deben cumplirse etapas previas.
“Hay que diferenciar el reflejo de enderezamiento, el cual consiste en la rectitud de la pierna en un estiramiento de la cadera, el muslo, la pierna y el pie, al haber presión sobre la planta del pié, esto ocurre cuando tomamos de las axilas a nuestros bebés y apoyan los pies”


Consejos 
• Para caminar:
 Para alentarlo a caminar y que a la vez tome confianza debes colocarte frente a él, de rodillas o parada, y sostener sus manos con las tuyas tratando que vaya hacia ti. 
• Para mantener el equilibrio: Puedes ayudarlo a mantener su equilibrio si lo dejas parado, con los pies descalzos y apoyados en el suelo, te colocas por detrás de él y suavemente lo empujas con tus manos de izquierda a derecha y viceversa. 
• Para su seguridad: Asegúrate siempre de que el lugar donde camine sea seguro y libre de muchos obstáculos para facilitar su marcha y nunca dejes a tu bebé sin supervisión durante esta etapa. También debes evitar el uso de zapatos, que le impedirán reconocer la superficie por donde se desplaza.