¿Cómo cuidar la alimentación de tu peque?

¿Cómo cuidar la alimentación de tu peque?

Hay niños que no comen y otros tantos que comen mucho, actualmente en México el 32% de los niños entre 5 y 11 años sufren sobrepeso.

La obesidad y el sobrepeso pueden derivar en problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, diabeteshipertensión e, incluso, algunos tipos de cáncer. Por lo tanto, una alimentación correcta desde la infancia es determinante.

 La comida más importante del día es el desayuno y debe incluir al menos un lácteo (leche, yogur, queso, etc); pan en tostadas, cereales, galletas, magdalenas o bizcochos hechos en casa; una fruta o zumo; mermeladas o miel; una grasa de complemento como el aceite de oliva; y, en ocasiones, jamón. “Para el almuerzo, se recomienda una pieza de fruta, un yogur o un bocadillo de queso y frutos secos”

  Los platos principales deben alternar tanto verduras, legumbres, pastas, arroces y sopas, como carnes y pescados, y el postre debe ser normalmente una fruta o un lácteo.

 La merienda debe ser algo ligero, debe suministrar al niño el 15 por ciento de sus necesidades alimenticias. 

Para la cena, se recomiendan purés, sopa o ensaladas, y, como complemento, carnes, huevos y pescados”

 Recuerda que para que tu pequeño coma bien tiene que ver mucha la educación alimenticia que los padres proporcionan, por eso es bueno predicar con el ejemplo