¿Cómo cuidar las defensas de tu hijo en temporada de frio?

¿Cómo cuidar las defensas de tu hijo en temporada de frio?

Sabemos que en invierno es cuando más nos enfermamos todos en casa, pero ¿sabías que en sí el frio en sí mismo no es motivo para contraer enfermedades como la gripe? Durante esta época se dan ciertos factores que predisponen a que haya más contagios.

 

En este blog te decimos que puedes hacer para prevenir los resfriados y otras enfermedades que más se dan en esta temporada.

 

Alimentación: Debemos asegurarnos de que nuestros niños lleven una alimentación equilibrada y saludable. Las frutas y verduras ricas en vitamina C, así como alimentos ricos en vitamina A,D y E son indispensables en esta temporada.

 

Abrígalos: Estar poco abrigado ayuda a que se puedan enfermar y no porque el frío baje sus defensas, sino porque se produce una ralentización de nuestro cuerpo debido a las bajas temperaturas y un aumento de la cantidad de virus en la atmósfera. Pero abrigarlos en exceso hará que se sienta incómodo y sude, siendo también perjudicial para ellos.

 

Lavarse las manos: Se recomienda que tanto niños, como adultos se laven las manos durante al menos 20 segundos ya que una forma de propagación de los virus es a través de superficies contaminadas. Es importante hacerlo sobre todo después de ir al baño y antes de comer.

 

Mantén su nariz caliente: Los cilios son pequeñas velocidades que se encuentran en el interior de las fosas nasales, y junto con las mucosas nasales conforman el sistema de defensa natural que tenemos en la nariz. Cuando bajan las temperaturas pierden movilidad, y esto impide que controlen eficazmente el paso de microorganismos.