Al enterarse de que llegará un nuevo miembro a la familia toda la atención se concentra en ese nuevo ser y sus necesidades. Más allá de arreglar el cuarto para él y comprar todo lo necesario para recibirlo, la mente se concentra en pensar si eres capaz de ser responsable de una nueva vida.
Toma en cuenta lo siguiente para disfrutar esos 9 meses:
- La comunicación es la base de todo
Es normal que haya muchas dudas e inseguridades sobre la nueva etapa que están a punto de enfrentar, por eso necesitan reafirmar el concepto de ‘equipo’ ya apoyarse mutuamente sin buscar salidas fáciles, como lo puede ser el trabajo.
- Tu pareja no es adivino ni lee la mente
Durante el embarazo, la mujer está más sensible que nunca y cualquier comentario es incómodo cuando se mal entiende. Peor aún si esperas que tu pareja adivine por qué estás molesta. Lo mejor es ser abierto y pedir tu espacio si estás irritable. Posteriormente podrán platicar la situación.
- Compartan los preparativos del embarazo
Si estás que mueres por poner tu mesa de regalos y tu pareja no ha podido, ¡espéralo! Tan importante es para ti como para él. Éste es sólo un sencillo ejemplo, pero trata de involucrarlo en todo: elección de ropa, cuna, tina, etc.
- Sean un equipo
A veces con el embarazo hay límites para realizar cosas físicas, si él te ofrece ayuda, acéptala.
- Sigan siendo pareja antes que papás
Aunque sea el centro de atención, dejen de hablar un momento del bebé y concéntrense en su relación de pareja. Salgan a una cena romántica o a cenar SIN hablar del bebé, así reforzarán el lazo que los une. Si es posible, ¡hagan un babymoon!