Cómo disfrutar un embarazo en pareja

Al enterarse de que llegará un nuevo miembro a la familia toda la atención se concentra en ese nuevo ser y sus necesidades. Más allá de arreglar el cuarto para él y comprar todo lo necesario para recibirlo, la mente se concentra en pensar si eres capaz de ser responsable de una nueva vida.

 

Toma en cuenta lo siguiente para disfrutar esos 9 meses:

 

  1. La comunicación es la base de todo

Es normal que haya muchas dudas e inseguridades sobre la nueva etapa que están a punto de enfrentar, por eso necesitan reafirmar el concepto de ‘equipo’ ya apoyarse mutuamente sin buscar salidas fáciles, como lo puede ser el trabajo.

 

  1. Tu pareja no es adivino ni lee la mente

Durante el embarazo, la mujer está más sensible que nunca y cualquier comentario es incómodo cuando se mal entiende. Peor aún si esperas que tu pareja adivine por qué estás molesta. Lo mejor es ser abierto y pedir tu espacio si estás irritable. Posteriormente podrán platicar la situación.

 

  1. Compartan los preparativos del embarazo

Si estás que mueres por poner tu mesa de regalos y tu pareja no ha podido, ¡espéralo! Tan importante es para ti como para él. Éste es sólo un sencillo ejemplo, pero trata de involucrarlo en todo: elección de ropa, cuna, tina, etc.

 

  1. Sean un equipo

A veces con el embarazo hay límites para realizar cosas físicas, si él te ofrece ayuda, acéptala.

 

  1. Sigan siendo pareja antes que papás

Aunque sea el centro de atención, dejen de hablar un momento del bebé y concéntrense en su relación de pareja. Salgan a una cena romántica o a cenar SIN hablar del bebé, así reforzarán el lazo que los une. Si es posible, ¡hagan un babymoon!