Cómo educar a niños generosos y compasivos

Cómo educar a niños generosos y compasivos

La generosidad es el valor de hacer las cosas con nobleza y nobleza. No hay mejor cosa que dar sin esperar nada a cambio. Seguramente has pensado que es una de las características que quisieras para tu hijo, pero ¿sabes cómo impulsarlo?

 

Pon el ejemplo

Los niños imitan todo lo que hacemos, así que estas características deberán comenzar en ti para que ellos comiencen a hacerlo.

 

Haz que conviva con otros

La sensibilidad de los niños se agudiza cuando conviven con los demás. Llévalo a actividades extraescolares que se realicen en equipo, como futbol o danza, y promueve que haga nuevos amigos en lugares públicos.

 

Crea momentos en donde experimente la generosidad

Promueve que tus niños ayuden a quien lo necesita, ya sea con detalles como una donación o desde el hecho de compartir los juguetes con los niños con quienes coinciden cuando vas a la zona de juegos de un restaurante.

 

Pídele que cuide a los demás

Puedes comenzar con su mascota: haz que la cuide, desde darle de comer hasta sacarla a pasear. Háblale de lo importante que es que lo haga y lo mucho que depende la mascota de él. 

 

Enséñale a manejar emociones

Si atraviesa un episodio de ira o berrinche, ayúdalo a que se tranquilice y te cuente sus emociones. No es bueno que guarde enojos pues se pueden convertir en rencores en el futuro.