¿Cómo hacer que tu hijo disfrute la celebración de Día de Muertos?

¿Cómo hacer que tu hijo disfrute la celebración de Día de Muertos?

Esta es una de las festividades más importante dentro de la cultura mexicana. Llena de colores, sabores y olores, el Día de Muertos es para nosotros el momento de honrar a aquellas personas que se han marchado de nuestras vidas.

 

Si tienes hijos sabes que esta celebración puede ser muy divertida también. Para que tu hijo disfrute la celebración de Día de Muertos, te recomendamos seguir estos tips.

 

  1. Elige un buen disfraz. Ya que tu hijo es aún muy pequeño, no decidas ponerle un disfraz difícil de hacer o con material incómodo. Esto puede hacer que tu hijo se desespere fácilmente, y lo que podría ser un día de mucha diversión puede terminar en lloriqueos.

 

  1. Pide que no lo espanten. Quizá tiene primos mayores que él, pídeles que no lo espanten demasiado para que él pueda disfrutar mejor de esta festividad.

 

  1. Sobre la ofrenda. Si tu hijo es muy pequeño, pon la ofrenda para tus seres queridos a una altura que él no pueda alcanzar fácilmente para evitar algún accidente. Además cuida poner en un lugar seguro las veladoras durante todo el día y la noche.

 

Conforme tu hijo crece, pídele su ayuda para que juntos coloquen la ofrenda a los fieles difuntos. De esta forma conocerá los elementos indispensables en el altar que permanece en casa los 1 y 2 de noviembre.