¿Cómo organizar un baby shower?

¿Cómo organizar un baby shower?

La espera de un bebé es motivo para hacer una fiesta en casa. A través de un baby shower es como ahora los futuros papás son celebrados y consentidos por parte de los familiares y amigos más cercanos.

 

Por lo general, un baby shower es organizado por la mamá, hermana, tía o amigas más cercanas de la futura mamá. Se recomienda que esta celebración se lleve a cabo uno o dos meses antes del parto.

 

Una vez que has establecido la fecha del evento, necesitas definir el lugar donde lo llevarás a cabo. Trata de que sea un lugar amplio y cómodo, principalmente para la mamá,  pues al estar en el tercer mes de embarazo necesita sentirse tranquila. Por ejemplo evita sitios donde deba subir muchas escaleras o no tenga una ventilación adecuada.

 

Determina si será un baby shower mixto. De esta forma los abuelos, hermanos y amigos del futuro papá podrán ser también parte de esta fiesta.

 

Si ya sabes el sexo del bebé podrá ser más fácil para ti elegir el color con el que decorarás el lugar, así como los demás elementos que darán vida a la fiesta. En caso de no saber el sexo del bebé, utiliza colores pastel. Otra opción es decorar del color favorito de los futuros papás.

 

En un baby shower puedes optar por ofrecer bocadillos, fruta, agua, café o té. No necesariamente deber servirse a los invitados una comida completa.  

 

Un baby shower también tiene la intención de ayudar a la pareja con los gastos que implica tener un bebé, por ello es importante regalarles cosas prácticas y muy útiles.