Cómo presentarle a tu hijo una nueva pareja

Ante nada pon a consideración el tiempo y las circunstancias en las que la ruptura con tu antigua pareja se llevó a cabo, aunque haya sido de manera civilizada probablemente generó dolor en tu pequeño y esté pasando por un proceso de duelo. Otro factor importante es la relación que lleves con tus hijos, estas situaciones son muy importantes ya que de esto dependerá la relación que lleven tu hijo y tu nueva pareja.

 

Déjales muy claro que tu novio no ocupará el lugar de papá, no importa la relación con el padre de tus hijos para ellos es un amor incondicional y tienen lealtad hacia él. En algún momento pueden sentir que lo están traicionando al conocer a tu nueva pareja, explícales que  tu pareja no es su competencia y que es una persona muy especial para ti.

 

Para los niños es muy importante tu estabilidad emocional, así que platícales lo feliz que te hace esta persona.

Es común que ellos piensen que robará tu atención y el amor que tienes para ellos, deben saber que eso no pasará y que para ti  son lo más importante en tu vida, recuérdales que el tiempo que ustedes pasan juntos no cambiará por nada.

 

Permite que se conozcan y dales un espacio para hacerlo, no fuerces las cosas ya que eso sólo provocará que tus hijos lo vean como una imposición y no como algo natural.

 

Recuerda que la respuesta y actitud sobre este tema que tengan tus hijos dependerá 100% de su edad y de la relación que tengan contigo.