Cómo saber si tu beb@ toma suficiente leche materna

Cómo saber si tu beb@ toma suficiente leche materna

Conocer a tu bebé durante los primeros días es una tarea difícil, pero no imposible, así sabrás y tendrás la certeza de que está comiendo las cantidades suficientes que requiere para un desarrollo óptimo.
Aprender el arte de la lactancia lleva tiempo y sobretodo debes tener mucha paciencia, a veces es cansado pero los beneficios son muchos tanto para ti como para él.

El no tener la certeza de la cantidad de alimento que está tomando el  beb@ hace que las madres quieran dejar de amamantar, recuerda que todos los niños son diferentes y cada uno tiene sus propios patrones.

Aquí 3 señales confiables para saber que tu bebé toma suficiente leche materna:

1. Crecimiento del bebé

Se refleja en la ganancia de peso, talla y circunferencia de la cabeza. Sin embargo; es absolutamente normal que los bebés pierdan hasta el 10% de su peso durante la semana siguiente a su nacimiento.

El peso del bebé al nacer tiende a duplicarse a los 6 meses. A los 12 meses el peso del bebé es 2.5 veces el de nacimiento o haberse triplicado.

2. Popó

Un bebé que toma suficiente leche materna hará popó. Las primeras evacuaciones del bebé se conocen como “meconio”. Después de la semana 6 de vida del bebé, la frecuencia varía y los bebés pueden evacuar menos veces al día ya que su cuerpo aprovecha mejor la leche materna. Independientemente del número de evacuaciones al día, si el bebé se mira satisfecho, sin cólico y calmado, también es señal de que está comiendo bien.

3. Pipí

Un recién nacido mojará entre 6-8 pañales cada 24 horas cuando consume suficiente leche. La orina del bebé debe ser transparente y casi siempre sin olor.