¿Cómo se vinculan tú y tu bebé durante el embarazo?

¿Cómo se vinculan tú y tu bebé durante el embarazo?

Desde la concepción en el embarazo, no sólo se comparte un espacio de vida en un mismo cuerpo, también lo hacen las vibraciones de tu cuerpo, tu alimentación y tu estado emocional también serán parte importante en desarrollo de tu embarazo.

Por eso, es importante que tengas en cuenta tus necesidades emocionales desde que quedas embarazada.

A partir de las 13 semanastu bebé percibe las vibraciones, y los gorgoteos de tu vientre, como sus primeros sonidos. Y tanto los latidos de su corazón, como los tuyos, serán sus compañeros durante el tiempo que pase en el útero.

Tú bebé escucha las conversaciones y la música del exterior, con sonido distorsionado, pero con mayor facilidad en las notas graves de la música y las consonantes de las palabras.

Durante el último trimestre, se prepara para la vida en el exterior. A partir de la semana 26, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y, el tiempo restante, permanece alerta a cualquier ruido externo, o a cualquier estímulo amenazante mostrando el reflejo de protección, estirando y apartando sus brazos y piernas.

En las últimas semanas sería saludable que te relajes, y practiques actividades que te hagan sentir bien, procura rodearte de personas que, igualmente, transmitan cariño y seguridad y, aprovechando que quizás el oído sea el sentido más desarrollado de tu bebé, acompáñal@ con una buena comunicación con sonidos, canciones, música y todos los mensajes que se te ocurran dedicarle.

Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas y vale la pena que la vivas en toda su intensidad, con todos tus sentidos abiertos, con toda tu carga emocional y desde una perspectiva positiva.