Cómo sobrevivir a un niño desobediente

Cómo sobrevivir a un niño desobediente

¿Pensaste que la etapa de la desobediencia llegaría hasta que tu hijo fuera un adolescente? Te tenemos malas noticias. Desde muy temprana edad tu hijo puede mostrar ciertas actitudes de rebeldía y hostilidad ante figuras de autoridad como lo son tú y papá.

A partir de los dos o tres años de edad tu hijo comenzará a manifestar ciertas acciones de desobediencia y sabemos bien que esto puede generar que reacciones de forma violenta y poco agradable.

Para que esto no llegue a extremos innecesarios te recomendamos seguir estos tips sobre cómo sobrevivir a un niño desobediente.

1. Cada que llegue una escena de rebeldía, escúchalo, obsérvalo, permite que se exprese y después acércate a explicarle con calma por qué sus acciones no son bien recibidas.
2. Una rutina siempre ayudará a que tu hijo entienda lo que sí y lo que no puede hacer. De lo contrario, si lo dejas dormir y comer a la hora que se le antoje, tu hijo no podrá tener claras las normas y límites que existen en casa.
3. Si tú y tu pareja establecen ciertas reglas en casa para controlar mejor la desobediencia de tu hijo, trata de explicarle a éste cada una de esas normas y sus ventajas.
4. Si vas a llamarle la atención, te recomendamos agacharte hacia él, de tal forma que puedas verlo a los ojos para explicarle que su actitud no es la correcta.
5. Hazle saber a través de un abrazo o un comentario, cuando está actuando correctamente.