Cómo superar el miedo al parto

Cómo superar el miedo al parto

Durante casi 9 meses has estado expectante y feliz, disfrutando y descubriendo cómo tu bebé crecía y tu cuerpo cambiaba. Ahora llega el momento más esperado, el nacimiento, esto a su vez genera mucha ansiedad y en algunos casos temor, no te preocupes, no sólo a ti te pasa.

Lo que vas a sentir tú en el momento del parto es imposible saberlo con exactitud, pero puedes estar 100% segura de que tienes un cuerpo diseñado para parir y que lo harás correctamente.

Recuerda que la maternidad amplía tu sensibilidad y noción de los peligros del mundo y por supuesto es algo que te altera. Es comprensible que de pronto sientas miedo; identifica tus temores reales y trabaja en ellos.

Sigue estos pasos:

Infórmate: entiende qué pasará dentro de ti, y cuál es el desarrollo de tu pequeño, cuáles son las etapas, etc. Esto ayudará a que percibas mejor la situación.
Investiga cómo son los nacimientos, ve vídeos, escucha experiencias positivas.

Inscríbete a un curso psicoprofiláctico: te capacitará a nivel físico y emocional pues además de fortalecer tu cuerpo.

Controla tu mente y deshazte de los pensamientos innecesarios.

Por último, recuerda que el dolor no durará para siempre. Además, la recuperación suele ser veloz y los beneficios para ambos son mayores. También puedes recurrir a la cesárea pero ten presente que es una cirugía mayor y las molestias postoperatorias son incómodas.