¿Cómo tratar los celos de tu hijo?

¿Cómo tratar los celos de tu hijo?

Muchas veces la llegada de un segundo hijo puede ser complicado para el hermano mayor, tienen miedo de perder el cariño y la atención de los padres y esto muchas veces hacen que se comporten de mala manera, algo que muchas veces como padres puede sacarnos de nuestras casillas, pero lo más importante en estos casos es hacerles sentir que el cariño que les tenemos nadie se los quitara ni lo remplazara. 

 

Nuestra forma de actuar en esta situación será muy importante para ayudar a nuestro hijo a superar esta etapa de la mejor manera, es por eso que te dejamos esos tips para que ayudes a tu pequeño cuando siente celos.

 

  • Busca un momento para estar con el. Un recién nacido ocupa la mayor parte del tiempo, pero es importante que siempre se busque un momento para estar con el hermano mayor o si el pequeño te ocupa casi todo el día busca un momento para compartir con ambos por ejemplo, puedes contarles una historia.
  • Regalos para ambos. Sabemos que un recién nacido recibe muchos regalos, no solo por parte de los padres, si no de la familia y esto podría causar bastantes celos en nuestro hijo, así que trata de obsequiarle algo para que no sienta que lo están haciendo a un lado
  • No lo regañes cuando tenga alguna rabieta por celos. Háblale con la verdad, dile que entiendes su posición, pero que de ninguna manera esta perdiendo su cariño y que cuando su hermano crezca podrán jugar juntos
  • Llévalo a visitar al bebé. Cuando su hermanito nazca llévalo al hospital a que lo conozca, para que platique con mamá y explíquenle lo que implica tener un hermano. (juegos, compañía, cariño)

 

Muchos padres pasan por esta situación y no saben como manejarla, pero hay que tenerle paciencia a nuestro hijo, entendamos que por un tiempo solo era el y ahora tiene que aprender a compartir.