Comportamiento adolescente en tu bebé, ¡evítalo!

Comportamiento adolescente en tu bebé, ¡evítalo!

A los dos años, muchos niños ponen a prueba la paciencia de sus padres. Declaran su independencia queriendo hacer todo por sí mismos, pretenden que prevalezcan sus deseos por encima de todo, empiezan a tomar la iniciativa.

Esto es llamado como la primera adolescencia, les recomendamos mantenerse serenos y tranquilos, pues este periodo en su evolución también tiene su fin.

A los dos años el niño experimenta mayor autonomía

Exploran y prueban
A pesar de sus conductas provocadoras, o negativas, o aunque desobedezcan, eso forma parte de su desarrollo.

Pero en el fondo, los niños a esa edad siguen siendo muy dependientes y poco estables emocionalmente. Todavía no saben esperar ni controlar sus impulsos, son egocéntricos...

 

Sigue estos consejos para sobrellevar esta etapa:

  1. No enojarse
    Enfadarse con el niño por responder a todo que "no" o por sus rabietas equivale a tomarse demasiado en serio algo que en realidad no lo es.
    2. No aplicar castigos
    Recuerda no dar mayor importancia, tratar de cambiar de tema, será mucho más fácil que el niño deje atrás una rabieta por un motivo que no lo justifica, como que hoy no sea su cumpleaños o haber cortado el sándwich en triángulos.
    3. Ofrecer opciones
    ofrecerle dos o tres posibilidades para hacer o elegir algo es lo ideal, por ejemplo: La pregunta "¿quieres ponerte esta camiseta o esta otra?" implica que el adulto ya ha decidido antes que el pequeño usará una de esas dos camisetas.
    3. Eliminar las reglas excesivas
    Estar sometido a excesivas reglas es algo que no gusta a nadie. En el caso de los threenagers, cuantas más reglas se intente imponerles, más posibilidades se les darán de decir "no".