¡Conoce los diferentes métodos educativos!

¡Conoce los diferentes métodos educativos!

¿Estás por elegir la escuela o guardería para tu hij@? Te decimos algunos métodos educativos que existen, para que elijas el que más se adecue a la personalidad de tu pequeñ@.

Existen diferentes corrientes pedagógicas, nuevos descubrimientos sobre las formas de aprendizaje y estudios sobre el pensamiento de niños y adolescentes.

Analiza profundamente la forma en la que ustedes como familia entienden el entorno, ya que los valores y la visión que buscas que adquiera tu hij@ debe estar proyectado en la escuela.
 
Constructivismo:
El maestro da al alumno herramientas para que él resuelva problemas, busque soluciones alternas y logré el conocimiento.
Tus hijos aprenderán por medio de la acción, practicarán sus conocimientos con ejemplos de la vida diaria.
Humanismo:
El proceso de enseñanza y aprendizaje se maneja como una relación entre seres humanos que obliga a reflexionar sobre el rol antropológico del docente y a tomar en cuenta las particularidades del alumno. Tus hijos serán capaces de aceptar la diversidad y la multiculturalidad.
Waldorf:
Fue creado por Rudolf Steiner, un médico esoterista y ocultista austriaco que fundó la corriente mística conocida como antroposofía. Este método consiste en que el primer septenio se basa en la imitación del mundo natural como forma de lograr el aprendizaje; el segundo depende de la imaginación y el arte, y el tercero se caracteriza por la búsqueda de la verdad y lo real.
Tradicional:
Esta enseñanza se basa en contenidos, conocimientos y valores, los docentes se encargan de transmitirlos a los alumnos como verdades únicas. Las ventajas más aplaudidas de la pedagogía tradicional es la disciplina y responsabilidad.
Montessori:
María Montessori, educadora y médico italiana, fue la creadora de éste método, el cual enfatiza la actividad dirigida por el niño y la observación clínica por parte del profesor.
Busca, sobre todo, desarrollar la independencia y la libertad con límites, así como promover el desarrollo físico, social e intelectual del alumno.

Infórmate a profundidad en qué consiste cada una y elige la mejor opción.