Conoce más sobre el tema de infertilidad

Conoce más sobre el tema de infertilidad

La infertilidad puede influir negativamente en la vida de una pareja, las causas pueden ser de origen orgánico u emocional, y la mayoría de las veces se puede lograr un embarazo exitoso bajo un tratamiento adecuado.

 

Te damos a conocer las posibles causas:

 

  1. Enfermedad pélvica inflamatoria: su origen puede ser por alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que las bacterias pueden obstruir las trompas de falopio e impedir el paso del óvulo hacia el útero, lo cual hace que el embarazo resulte complicado.
  2. La endometriosis es el crecimiento exagerado del tejido que recubre el útero, que se puede extender hasta las trompas de Falopio.
  3. Los abortos naturales continuos pueden terminar produciendo infertilidad.
  4. El moco cervical irregular puede crear un medio hostil para los espermatozoides.
  5. Falla ovárica prematura, es la interrupción de la menstruación antes de los 40 años. Puede ocurrir por causas naturales o por alguna cirugía pélvica.
  6. Síndrome ovárico poliquístico, esta enfermedad afecta a un 4% de mujeres en edad reproductiva. Sus principales síntomas  son ciclos menstruales irregulares, obesidad y  presencia de vello facial, producto de un desequilibrio en los niveles hormonales.
  7. Tratamiento de los quistes ováricos, la mayoría de las pacientes están en edad reproductiva y no es común usar cirugía ya que existe el riesgo de dañar los ovarios e imposibilitar el embarazo.