Consejos para elegir el nombre del bebé

Consejos para elegir el nombre del bebé

Elegir el nombre que tu hijo llevará toda la vida, ¡vaya tarea! Seguro que sientes mucha presión para elegir un nombre que lo tenga todo: 

 Refleje las cualidades que quieres para tu bebé.

Sea moderno y original, pero que a la gente le guste.

Honre tu identidad cultural y familiar.

Permita a tu hijo sentirse orgulloso de su nombre, con el paso de los años.

Por si los miles de nombres para elegir fueran poco, también tienes que tener en cuenta las sugerencias de familiares y amigos. No hay nada de malo en considerar otras opiniones, pero la decisión debería ser tuya y de tu pareja, así que no temas decir: "Gracias, pero no".

Podrías empezar comentando ideas generales con tu pareja. Ten a mano una lista para anotar los favoritos conforme se les vayan ocurriendo. Usa también nuestra herramienta de nombres y significados de bebés para elegir por inicial, origen, etc. 

Tienes que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el nombre, como complacer a la familia, evitar iniciales que provoquen chistes o resultan vergonzosas, nombres que se presten a apodos o que hagan clara referencia a algún mal recuerdo. 

 Otra consideración importante podrían ser las iniciales que se formen en las identificaciones oficiales. En la mayoría de los países todos los individuos tienen un nombre de registro que usarán toda la vida para todos los trámites. Revisa que las iniciales de tus hijos no formen por casualidad alguna palabra que no te guste.