Consejos para los peques que van a la escuela

Consejos para los peques que van a la escuela

 

No es ninguna sorpresa que el éxito o fracaso en la escuela empieza en casa. Estudios han relacionado el desempeño académico deficiente con factores como falta de sueño, mala nutrición, obesidad y falta de apoyo de los padres. La buena noticia es que los mismos estudios también mostraron calificaciones más altas en las pruebas para los estudiantes que viven en hogares en donde existen hábitos saludables, rutinas regulares y buena comunicación. ¿Cómo puede garantizar el éxito de su hijo en la escuela este otoño con la mejor base posible?

Inculca hábitos saludables

No puedes desempeñarte bien cuando no te sientes bien, pasa lo mismo con tu hijo. Elige una hora de dormir que dé a su hijo suficiente sueño y proporciona un desayuno saludable todas las mañanas. Estimula el ejercicio y limita la cantidad de tiempo que pasa viendo televisión, jugando videojuegos, escuchando música o usando la computadora.

Apégate a una rutina

La mayoría de niños se desarrollan en estructuras y responderán bien a las rutinas que los ayudan a organizar sus días. Sus rutinas pueden ser diferentes, pero la clave es hacer lo mismo todos los días para que su hijo sepa qué esperar.

Lee, una y otra vez

Con frecuencia se dice que los niños pasan los primeros años aprendiendo a leer y el resto de la vida leen para aprender. La palabra escrita es una puerta a toda clase de aprendizaje y mientras más leas con tu hijo, mejores oportunidades tendrá de convertirse en un ávido lector competente.

Muestra interés

No limites tu apoyo, extiéndelo a sus maestros también, conócelos y permanece en contacto regular con ellos para que puedas discutir cualquier inquietud que pueda surgir. No solamente prepararás el camino para hacer preguntas, también harás que los maestros se sientan más seguros de llamarte si tienen alguna inquietud sobre tu hijo.