Consejos para papá en el Día de las Madres

Consejos para papá en el Día de las Madres

Dedícale tiempo sólo a ella

Si tu idea es planear una reunión familiar en casa de tu mamá para festejar esta fecha, ten por seguro que esta no es una forma de consentirla. Aunque es cierto que las mamás disfrutan de ver a la familia entera reunida, también lo es que en este tipo de reuniones ellas son las que más se cansan y trabajan; incluso son a quienes menos les dedican tiempo.

Así es que si lo que realmente deseas es que ella pase un momento maravilloso, procura pasar parte del día solo con ella. Deja de lado esas reuniones repletas de gente e intenta hacer de esta fecha una ocasión más personal entre ustedes. Haz que se sienta amada y procurada a través de dedicarle tiempo.

Den juntos un paseo

Este día puedes aprovechar para sacarla de su rutina. Den juntos un paseo por su parque predilecto o su avenida preferida, y disfruten de un momento a solas. Quizás te parezca aburrida e insignificante esta actividad, sin embargo ten la seguridad de que será un lindo detalle saber que has dedicado un día o un par de horas solo para ella.

Conversa con ella

Si hay algo que disfrutan la mayoría de las mamás, es poder conversar tranquila y ampliamente con sus hijos. Así es que date el tiempo en esta fecha para poder platicar con tu madre de todo aquello que por lo regular, entre las prisas, la escuela y el trabajo, no conocen el uno del otro.

A lo largo del paseo que te recomendé en el apartado anterior, puedes preguntarle y comentarle las cosas que son de su interés y que la divierten. Sin duda alguna esto hará que ella pase un día verdaderamente especial.

Invítala a comer, al cine, al teatro o al lugar de su preferencia

Si durante el paseo tienes la oportunidad de invitarla a comer a su restaurante favorito o a ver la película, obra de teatro o a realizar la actividad que más le llama la atención, no lo dudes y hazlo. Ten presente que el consentir a tu madre de esta manera es algo que se merece por completo.

Dile todo lo que sientes por ella

Cada día tienes la opción de agradecerle y externarle todo tu amor a esa gran mujer que ha dado su vida entera por ti. No obstante, aprovecha esta fecha para decirle y demostrarle lo importante que es ella para ti. Ya sea a través de una carta, un video, una canción o en persona misma, confírmale lo mucho que la amas por ser tu mamá, tu amiga y tu heroína favorita.