Consejos para pecho en lugares públicos

Consejos para pecho en lugares públicos

Sea cual sea tu postura sobre dar pecho en lugares públicos, lo más importante es que estés convencida de que la alimentación de tu bebé es más importante que la opinión de los demás. Si eres mamá primeriza sigue estos consejos.

 

Si tu bebé es recién nacido debes tener en cuenta que él pedirá ser amamantado cada 2 o 3 horas aproximadamente. Para que tus salidas de casa u otras actividades no se vean limitadas sólo por no

querer darle pecho en la calle, toma en cuenta los siguientes tips.


  1. Lleva una pequeña sabana para taparte mientras le das pecho a tu pequeño. Algunas mamás no se sienten a gusto haciendo esto, pues se ha demostrado que a través de la lactancia generas uno de los vínculos más especiales con tu bebé debido a que están piel con piel y pueden mirarse a los ojos.

    2. Si vas a casa de un familiar o amigo cercano, pídele te diga en qué área de la casa puedes estar por un momento mientras das pecho a tu bebé, de esa forma puedes sentirte con la total libertad de alimentarlo.

    3. Usa ropa cómoda. Existe ropa interior o blusas que te permitirán hacer más sencilla la lactancia. De esta forma podrás darle pecho de una forma más rápida y practica, justo en cuanto tu bebé lo necesite.

    4. Busca un lugar tranquilo. Ten en mente que no hay nada más importante que la alimentación de tu bebé. Ya sea que vayas al súper o al parque, ubica un sitio donde te sientas cómoda, tranquila y muy segura. Este momento debes de disfrutarlo, pues como lo mencionamos anteriormente, a través de la lactancia vas creando y fortaleciendo el vínculo con tu bebé. ¡Disfrútalo!

 

Darle pecho en lugares públicos debe ser visto como algo natural. Pide el apoyo de tu pareja y seres más cercamos para que puedas sentirte con la libertad y la confianza de amamantar a tu bebé donde sea que se encuentren. No olvides que la leche materna es el alimento más completo que tu hijo puede recibir en sus primeros años de vida.