Consejos para que papá pase más tiempo con los nenes

Consejos para que papá pase más tiempo con los nenes

Aunque en ocasiones la vida profesional de los padres crea dificultades para dedicarse a los hijos tanto como a uno le gustaría, lo importante es ponerse pequeñas metas para disfrutar y estar con ellos realizando actividades del gusto de todos.

Cuando la falta de tiempo es el problema, tus hijos agradecerán más la calidad que la cantidad.

6 consejos para disfrutar del tiempo con los niños:

  1. Al llegar a casa. Juega con él a lo que más le guste. Participa y enséñale el modo de hacerlo.
    2.   A la hora de cenar. Puedes turnarte con tu mujer y dársela un día cada uno. Cuéntale un cuento mientras tanto.
    3.   En el baño. 
    Juega con él y haz de ese momento un rato único.
    4.   Al irse a dormir. Cuéntale un cuento de manera que note que te implicas en él, por ejemplo, poniendo voces a los personajes.
    5.   Al pasear. Explícale cada cosa interesante que veas paseando, es un modo de que se fije e interese por lo que le rodea, además de aportarle vocabulario.
    6.   En el parque. Aprovecha y disfruta con él columpiándole, tirándole por el tobogán.

Como padre debes trasmitir a tus hijos desde chiquititos seguridad y confianza:

  1. Aplica la autoridad con cariño, no seas un "dictador" ni un padre permisivo. Es muy diferente decir: "¡Se acabó, a dormir que eres muy pequeño para estar levantado a estas horas!", que de este modo: "Buenoooo, quien va a ser el campeón de los campeones y se va a la cama el primero. Estoy seguro que lo veo por aquí, que me está mirando y que me va a sorprender".
    2.   No sustituyas tu tiempo por regalos ni por cosas materiales. El mejor regalo eres tú. Desde bien pequeños los niños saben cómo lograr el cariño de sus padres: con buen comportamiento pues nos alegra, o con saltos de alegría porque le damos todo lo que nos piden. Está en tus manos.
    3.  Ejercer como padre. 
    Es importante que la madre sea capaz de compartir el tiempo de sus hijos con el marido, aunque piense que "ella lo hace mejor". Es momento de olvidar que "somos imprescindibles". 
    4.   Implícate en la educación de los hijos desde su más tierna infancia. A medida que uno se implica más, se siente más animado y con ganas de hacerlo mejor.

Para padres viajeros

Si viajas mucho y te resulta imposible estar con tu pequeño durante la semana, aprovéchate de la tecnología: puedes llamarle por teléfono para contarle un cuento cortito y darle las buenas noches; mandarle por internet una foto de la ciudad en la que estás trabajando; traerle un juego típico de los niños del país en el que estés; poner en casa una webcam y verlos cada noche, etc.