Consejos para que tu bebé no pase frío ni calor

Consejos para que tu bebé no pase frío ni calor

Cuando el clima comienza a bajar porque se acerca la temporada de frío, es normal que exageres un poco en la forma de abrigar a tu bebé. Para que no cometas los típicos errores de papá primerizo, te compartimos algunos tips para que tu bebé no pase frío ni calor.

1. Para saber si tu bebé tiene frío o calor, toca su cuello, frente y nuca. De esa forma sentirás si está fresco, tiene calor o se encuentra sudando.

2. Sus mejillas también te ayudarán a saber si tu bebé está pasando calor o frío. Aprende a observarlo.

3. Los bebés casi siempre tendrán sus pies fríos. Abrígalos con calcetas de algodón muy cómodas. Revisa que el resorte no sea tan duro que marque su piel.

4. Debido a la poca grasa corporal que tienen los recién nacidos, es más probable que sientan con más intensidad el frío o el calor, por ello, hay que tener mayor cuidado en la forma en cómo los abrigamos, pero sin exagerar.

5. Debes saber que en el primer mes de vida, un bebé desarrolla su capacidad de termorregulación, es decir, mantener por sí sólo una temperatura interna de su cuerpo, por lo que si el clima es frío se enfriará fácilmente, y viceversa.

6. Aprende a interpretar el llanto de tu bebé. Muchas veces cuando llora, tu bebé puede sentir bastante calor.

7. Si tu bebé se muestra inquieto y tiene una respiración rápida, es señal de que no está consiguiendo mantenerse calientito.

8. Si tu hijo ya es más grande, es más fácil saber cómo abrigarlo. Si tú tienes frío o calor, es seguro que él sienta lo mismo. Sigue tu instinto materno.