Cosas que papá debe hacer con su hijo

Cosas que papá debe hacer con su hijo

Ayuda a papá para que el vínculo entre él y su hijo crezca. Estas son las cosas que un papá debe hacer con su bebé.

 

Sabemos que como mujeres, nos gusta tener ciertas cosas bajo control, por lo que muchas de las tareas que corresponden al cuidado del bebé, difícilmente las cedemos a alguien más, incluso si se trata de papá; sin embargo, permite que tu pareja coopere para que estas pequeñas acciones sean la semilla de una relación de cercanía y amor entre sus hijos y él.

 

Cosas que papá debe hacer con su hijo

 

  1. Darle el biberón. Quizá papá al inicio tenga dudas y miedo al cargar a su bebé, y es normal. No olvides que tú y él forman parte del mismo equipo, así que antes de que te desesperes e impidas que él se haga cargo de alimentarlo, mantén la calma y explícale cómo debe sostenerlo, cómo debe ser su postura y cómo puede ayudarlo a eructar.
  2. Cambiarle el pañal. Aunque se resista a cambiarle el pañal, él debe de aprender a hacer algo tan simple como esto. Échale porras a papá y guíalo en el proceso. También, ayúdalo colocando a su alrededor todo lo que necesita para que no pierda de vista al bebé y evitar accidentes.
  3. Bañarlo. Si papá debe ausentarse todo el día debido al trabajo, pide su ayuda para darle un relajante y lindo baño al bebé. Durante el baño, papá puede hablarle y contarle su día, de esta forma tu hijo comenzará a reconocer su voz. El contacto de sus manos con su piel, ayudan a fortalecer su cercanía. Mantente cerca de él en caso de que necesite algo, y dale la confianza de que puede hacerlo.
  4. Un Masaje. Luego del baño, papá puede darle un rico masaje al bebé mientras le coloca la crema corporal. Con esta pequeña acción, además de demostrarle todo tu amor, ayudas a estimularlo. ¡Qué mejor forma de terminar el día!