Creando vínculos con tu bebé desde el embarazo

Creando vínculos con tu bebé desde el embarazo

Hablar con tu bebé durante el embarazo es increíblemente beneficioso, dado que es una de las primeras acciones que permiten dar inicio a ese especial y mágico vínculo entre madre e hijo.

 

Desde el momento que recibes la noticia de que serás madre, pueden invadirte una mezcla de sentimientos y sensaciones difíciles de explicar. La incertidumbre y la emoción son un par de ellas y están presente durante todo el proceso de gestación.

 

Y como todo lo que deseas es bueno para ese pequeño ser que crece en tu vientre, que mejor manera de demostrarle tu amor que realizando una estimulación temprana con tiernas conversaciones.

 

La estimulación prenatal aporta un sin fin de beneficios (especialmente hablar al bebé en gestación), no solo se fortalece el vínculo entre madre e hijo sino que ayuda al reconocimiento auditivo del pequeño, debido a que los oídos y en consecuencia el sentido de audición se desarrolla en los primeros meses del embarazo. entre otras razones que compartimos a continuación.

 

Todas las acciones amorosas que realicemos en la estimulación prenatal son absolutamente positivas y a continuación te mencionamos las 5 razones más destacadas e importantes por las que debes hablar a tu bebé durante el embarazo:

 

  • Fortalecimiento cerebral. Desarrolla y fortalece su sistema nervioso y neuronal.
  • Vínculo materno. Tu bebé se familiariza con tu tono de voz y podrá identificarte claramente.
  • Sentido de audición. Conversar frecuentemente con tu bebé en gestación, desarrolla significativamente su audición.
  • Efecto calmante. En los momentos donde se perciba intranquilidad en tu pequeño, (lo sabras por sus movimientos) unas pocas palabras de mami serán suficientes para transmitirle paz y tranquilidad.
  • Desarrollo del lenguaje. Los nenes que recibieron estimulación intrauterina mediante la voz materna, dicen sus primeras palabras más tempranamente que los bebés cuyas mamás no lo hicieron.