¿Cuáles son las fases de sueño del bebé?

¿Cuáles son las fases de sueño del bebé?

Los adultos al dormir atravesamos distintas fases de sueño estas no son las mismas para un bebé, conócelas y comprende mejor la forma de dormir de tu hijo.

 

Existen cinco fases de sueño, los pequeños sólo desarrollan dos, que son: sueño profundo y fase REM esta es la que más experimenta cuando es recién nacido ya que necesita tener un sueño ligero para poder despertarse varias veces para alimentarse.

 

Es por eso que es absolutamente normal que el bebé despierte llorando buscando el consuelo de su madre y que lo alimente.

 

Por esta razón no es sano tratar de modificar el patrón de sueño de los niños, esto va en contra de su propia naturaleza,  es mejor practicar el colecho.

 

Alrededor del año, el niño comienza a tener micro despertares, es decir pequeños lapsos de despertar que son una respuesta innata del ser humano a estar en constante alerta. Si a los micro despertares le sumamos los miedos nocturnos, las pesadillas y demás hitos nocturnos que suceden en la infancia, son alrededor de tres o cuatro años en los cuales los constantes despertares por la noche son absolutamente normales.