Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad

Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad

Sabemos que deseas darle todo lo que pidió, incluso más de lo que él pudiera imaginar, sin embargo especialistas no recomiendan esta  práctica ya que indican que mientras más juguetes tiene un niño, más pierden la ilusión por los regalos. Expertos indican que la cantidad ideal de regalos que un niño debe recibir es cuatro. Un regalo que sirva para llevar (ropa, zapatos, entre otros); algo para leer; algo que realmente desee y algo que necesite.

Te damos estos tips que debes considerar en esta etapa de la compra de juguetes

1. Como papá debes enseñarle que las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos son una etapa de diversión, agradecimiento, unión familiar, y no de consumismo.

2. Para que este proceso sea más fácil te recomendamos ponerte de acuerdo con los abuelos y tíos para explicarles de la forma más cordial y empática que el exceso de juguetes puede traer consecuencias graves en el desarrollo del niño.

3. No solo piensen en comprar el juguete más divertido, sino también en aquel que le deje un aprendizaje o estimule su desarrollo y habilidades.

4. Atrévete a preguntarle a tu hijo cuál es el regalo que más le emociona recibir. De esa forma te podrás dar una idea de su selección y notarás si sólo está pidiendo juguetes que no son de su real interés.

5. Si te niegas a reducir el número de juguetes que piensas darle a tu hijo, lo que puedes hacer es mantener a la vista aquellos que más despertaron su interés y con el paso del tiempo (semanas, incluso meses) sacar el resto de los juguetes. Tu responsabilidad como papá es también observar y comprender que tu hijo tiene ciertas etapas de desarrollo y aprendizaje donde algunos juguetes no serán de su interés aunque tú creas que sí.

6. Hazlo un niño consciente. Si tu pequeño recibió una gran cantidad de juguetes, por qué no lo motivas a donar un par de ellos a niños que no están en su misma posición.